Llega a su X edición Festival Nacional de Cine Comunitario Hieroscopia (+ Videos y Fotos)

Camagüey, 28 jul.- El Festival Nacional de Cine Comunitario Hieroscopia comenzó este jueves 28 de julio en el norteño municipio de Nuevitas, con la participación de importantes figuras del audiovisual cubano.

Entre los invitados se encuentran Rolando Chiong y Rubén Breña, quienes pondrán a consideración del público la serie televisiva Rompiendo el silencio; así como el crítico e investigador Armando Pérez Padrón, con la presentación del filme Insumisas, de Fernando Pérez.

Hugo Navarro Ramírez, presidente del comité organizador, en conferencia de prensa anunció que Hieroscopia en su décima edición está dedicado de manera especial al enfoque de género, apoyado en el pensamiento “La igualdad es el alma de la libertad”.

“En Nuevitas desde el 2006 hasta la actualidad existen más de cien obras audiovisuales, en su mayoría dedicas a temas de género: cortometrajes, documentales, videoclips y ficción. Esa ha sido una inquietud de muchos realizadores del municipio”, remarcó Navarro Ramírez.

Con el objetivo de propiciar el intercambio, el Festival de Cine Comunitario pretende convertir a la ciudad costera, una vez más, en set de filmación, y a sus pobladores en actores empíricos o miembros del equipo creativo, sumando atractivos a la cita.

Talleres de actuación, fotografía y guion, exposiciones, participación del talento artístico local, conciertos y muestras de audiovisuales conforman el programa previsto hasta el próximo 1ro. de agosto, cuando diga adiós el X Festival Nacional de Cine Comunitario Hieroscopia. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Fotos: Tomadas del perfil en Facebook de Hugo Navarro Ramírez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *