Adalberto Álvarez, Camagüey, Ciudad de los Tinajones, hijo ilustre, caballero del son, Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, orquesta

Adalberto Álvarez


Adalberto Álvarez, el caballero del Son.Aunque nacido en La Habana, Adalberto Álvarez es un hijo genuino del Camagüey. Inscripto en la Ciudad de los Tinajones, según sus propias palabras va con frecuencia a esa añeja urbe, toca el piano en El Gran Hotel, “que es como si fuera mi casa. Allí tengo un rincón, que es mi casa, o sea, mi habitación, las costumbres, es familia lo que yo tengo en ese lugar. Tengo a mi padre allí, en Camagüey, que sigue dirigiendo Los soneros de Camacho”, agrupación de la que también formó parte cuando se denominaba “Avance juvenil”.



Creador de Son 14 y de  la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, entre sus números antológicos está “!Y qué tú quieres que te den” (más conocida como “Rosa Zayas”). Cultivador de éste género bailable, es muy conocido como “El caballero del Son”.

A partir de la idea original de Adalberto se celebra en Camagüey la  Fiesta del Tinajón,  con el objetivo de promocionar ante el mundo los valores culturales, históricos y las tradiciones de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, de la cual es Hijo Ilustre.

De este hecho aseveró el artista: “Nosotros le vamos a dar un ejemplo a Cuba y al mundo de lo que se puede hacer, de lo que es capaz una provincia y la ciudad con su talento, con sus propios recursos.  Es una demostración de la importancia  y lo que representa ser una potencia cultural como Camagüey”.

Y agregó: “Este es como mi niño precioso, aparte de mi Orquesta por supuesto; este evento es mi niño, al que le voy a dedicar siempre alma, corazón y vida, para que cada año sea mejor”.

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *