En esta jornada uno de los temas analizados ampliamente fue el desarrollo del programa de la vivienda. Al respecto Díaz- Canel señaló que la provincia debía trabajar por revertir deficiencias que afectan el avance de la construcción de viviendas. La visita sistemática a los subsidiados, tener al día la documentación y construir con más rapidez y calidad deben ser constantes. Insistió en que hay que trabajar con pensamiento, con análisis, desechando la inercia, la indolencia, eliminando trabas, insensibilidad y chapucerías. Trabajar con sistematicidad y seguimiento a los planteamientos.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, conoció sobre la rehabilitación integral del acueducto de la ciudad de Camagüey, tercera urbe más poblada del país. Acompañado por la vicepresidenta Inés María Chapman, llegó hasta la planta potabilizadora de agua e intercambió con especialistas sobre el programa inversionista financiado por el Fondo de Arabia Saudita para el Desarrollo, con 40 millones de dólares en una primera etapa, iniciada en 2016 y prevista a concluir en 2021, la cual en aquel momento se encontraba en alrededor del 80 por ciento de ejecución.
Junto a su grupo de trabajo pudo apreciar el desarrollo del programa ovino - caprino en unidades de la Empresa Pecuaria Maraguán donde se potencia la inseminación artificial.
Como cierre de la agenda de trabajo tuvo lugar la reunión resumen de la visita gubernamental a territorio agramontino en la que participaron 16 ministros y 4 Vicepresidentes del Consejo de Ministros, entre otros dirigentes.