Cuba, Díaz Canel, cultura, música, Buena Vista Social Club, Omara Portuondo

Presidente cubano felicita a cantante Omara Portuondo


La Habana, 29 oct.- El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, dedicó este domingo palabras de reconocimiento y cariño a la afamada cantante Omara Portuondo, diva del Buena Vista Social Club, en su 93 cumpleaños.

En su perfil de la red social X, Díaz Canel escribió: “Felicidades a Omara de Cuba en su cumpleaños. Con su voz única y su limpia belleza, intactas, ella desmiente el paso de los años. Mucha salud querida Omara y gracias por tanto”.

La reconocida intérprete de disímiles géneros y bella voz incombustible desafía al calendario y continúa hoy como ayer expandiendo su arte por el mundo.

Hace muy poco recibió una nominación a los Premios Grammy Latino 2023 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional por su más reciente disco Vida.

El disco incluye temas como Bolero a la vida, Silencio, Lo que me queda por vivir, Duele, Como la cigarra, Me toca, Sé feliz, Now, Honrar la vida, Gracias a la vida y Con dos que se quieran.

La diva del Buena Vista Social Club o La novia del feeling, la Omara de siempre que afirma que la música no tiene fronteras, cuenta con el amor de sus seguidores que ven cómo se transforma en cada escenario y hace magia la canción.

Nació en La Habana el 29 de octubre de 1930 y desde muy joven se dedicó al canto y la música en general, logrando labrar una carrera que la llevaría a planos estelares dentro y fuera de Cuba.

Entre los reconocimientos que ha recibido durante su trayectoria musical figuran un premio Grammy, dos Grammy Latino y el prestigioso premio Billboard de la Música Latina, en 2005.

En 2019 recibió el premio Latino a la Excelencia Musical

La fructífera existencia de Omara, unida a su voz privilegiada, podría parecerse mucho a una frase que ella misma regaló una vez a sus fans en su perfil de Facebook: “Vida, traigo este bolero porque me has querido y te quiero”. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *