Cuba, Juegos Panamericanos, lucha, oro, Estados Unidos, deporte, medallero

Cuba se impone en lucha panamericana durante últimos retos


Santiago de Chile, 5 nov.- Cuba remató su reinado en la lucha de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tras ganar los cuatro oros en la jornada final de este deporte.

La Mayor de las Antillas era la nación con más preseas en este deporte, pero al inicio de la jornada Estados Unidos lideraba el medallero con siete oros, tres más que la comitiva cubana.

No obstante, eso cambió drásticamente este sábado, pues las cuatro divisiones disputadas, 67, 87, 97 y 130 kilogramos del estilo greco, tuvieron como ganadores a gladiadores caribeños.

Daniel Gregorich inició la senda dorada con venganza incluida al llevarse el oro de 87 kilogramos tras derrotar 5-1 al venezolano Luis Avendaño, quien le ganó cuatro años atrás en semifinales.

También contra un venezolano se impuso el flamante campeón del orbe Gabriel Rosillo (97), y luego Luis Orta ratificó su favoritismo en los 67 kilogramos al barrer por superioridad técnica (10-1) al colombiano Julián Horta.

Restaba entonces la final de 130 kilogramos, con un protagonista de Cuba y otro de Estados Unidos, por lo que quien saliera airoso rompería el empate en la clasificación por países, y fue el antillano Oscar Pino quien se llevó el gato al agua, tras doblegar 6-0 al estadounidense Cohlton Schultz.

Con este título, la Perla del Caribe cerró con ocho metales dorados, cinco de plata y tres de bronce, por 7-3-1 del gigante del norte, mientras que Brasil terminó tercero con 2-1-1. (PL) (Foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *