logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Líbano, armas, Resistencia libanesa Hizbulah, militares, Israel, solidaridad, Gaza, combatientes palestinos

Armas de Resistencia libanesa impactan en sitios militares israelíes


armas-de-resistencia-libanesa-impactan-en-sitios-militares-israelies

Beirut, 17 nov.- Las armas de la Resistencia libanesa (Hizbulah) impactaron en sitios y emplazamientos militares israelíes en la continuación de sus operaciones de respuesta en solidaridad con Gaza y los combatientes palestinos.

El movimiento chiita libanés atacó al mediodía las ubicaciones israelíes de Maskaf Am y Bayad Blida, así como el cuartel de Yiftah, este último en la aldea ocupada de Al-Quds.

Según el canal de Telegram de los Medios de la Resistencia Islámica, los combatientes de Hizbulah llevaron a cabo acciones contra el sitio de Al Motila y una infantería israelí reunida en el Carentina Hill, cerca del puesto avanzado de Hadab Yaroun.

En paralelo, atacaron una concentración de soldados israelíes en los alrededores del punto de Shtula, y sus cohetes impactaron en el sitio de Jal Al-Alam.

También los misiles guiados de precisión de la Resistencia libanesa deshabilitaron un tanque Merkava, perteneciente a las fuerzas de Tel Aviv, en la proximidad de la base de Braneet.

En este contexto, Hizbulah lamentó la muerte de sus combatienets Mahdi Ali Nassereddine y Haidar Ali Noon, quienes cayeron en el enfrentamiento de este jueves.

Por su parte, los bombardeos de la artillería israelí tuvieron como objetivo las localidades de Kafr Kila, Al-Adisa, Muhaibib, Markaba, Mays Al-Jabal, Hula y las afueras de la localidad de Aitaroun, a lo largo de la frontera sur.

El canal panárabe Al Mayadeen reportó la explosión de dos misiles de defensa aérea israelíes sobre Al-Khiyam y Al-Wazzani.

Al mismo tiempo, divulgó ataques aéreos en la zona de Labouneh, Aita al-Shaab y la llanura de Khiam.

En este escenario, los medios israelíes reflejaron que algunos hospitales del norte tuvieron que cancelar cirugías no esenciales para sus nacionales y convertir algunos departamentos en salas para recibir a los heridos debido a los combates en curso en las fronteras con Líbano. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *