Cuba, parapesista Enmanuel González, VII Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, medalla de plata, Gimnasio Chimkowe

Parapesa logra segunda medalla para Cuba en Parapanamericanos


La Habana, 18 nov.-  El parapesista Enmanuel González conquistó hoy la segunda medalla para Cuba en los VII Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, al lograr la de plata en los 49 kilogramos (kg), con sede en el Gimnasio Chimkowe.

Según el sitio oficial de los Juegos, González levantó 149 kg y alcanzó el metal plateado, superado por el brasileño Lucas Dos Santos (150 kg), y por delante del colombiano Jhonny Morales (148 kg).

Este sábado el paranadador Yosjaniel Hernández consiguió la primera medalla para la mayor de las Antillas, con el bronce en los 200 metros combinado, con tiempo de 2:51.82, en el Centro Acuático.

Hoy también competirá el paranadador Yunierky Ortega (S 5), en los 50 metros estilo libre y el parapesista Jesús Cuevas (72 kg).

La paratiradora Yunigladis Suárez (SH 1) terminó en el sexto lugar de la precisión de la pistola a 50 metros mixto, con 529 puntos y avanzó a la final, mientras que en la tarde estará en el tiro rápido, con sede en el Polígono de Tiro Pudahuel.

En el paratenis de mesa, Yuniel Fernández (TT 1) derrotó en el cierre de las preliminares, 3-2 (9-11, 11-6, 11-6, 6-11 y 11-2) al argentino José Bustamante, y mantuvo el invicto que defenderá esta tarde en la final con buenas posibilidades de título frente al chileno Vicente Leyva, en el Centro de Entrenamiento Olímpico. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *