Cuba, Robiel Yankiel, Juegos Parapanamericanos, Santiago de Chile 2023, salto de longitud, récord mundial

Récord mundial de Robiel Yankiel en Juegos Parapanamericanos


La Habana, 23 nov.- Con récord mundial de 7.74 metros (m), el cubano Robiel Yankiel Sol Cervantes conquistó hoy la medalla de oro en el salto de longitud de la categoría T47 (afectado de miembro superior), en el paratletismo de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

En el Centro Atlético Mario Recordón, Sol Cervantes, campeón mundial y paralímpico, logró esa excelente marca en su quinto intento, para ganar una presea dorada en los pronósticos de todos.

Con ese resultado mejoró en tres centímetros su anterior cota universal conseguida el pasado mes de junio en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles, con escenario en Bogotá, Colombia, donde triunfó con 7.71 m.

Al siguiente mes alcanzó el título en el Campeonato Mundial de Paratletismo con sede en París, Francia, con plusmarca para la competencia de 7.63 m, por lo que esta corona redondea un año inolvidable para el jovencito de apenas 20 años de edad.

Ahora en la capital chilena, detrás del paratleta de Cuba completaron el podio de premiaciones el argentino Alberto Nicolás Piriz (6.91 m) y el colombiano José Alejandro Messu (6.90 m), ganadores de los metales de plata y bronce, respectivamente, según el sitio oficial del certamen.

En julio último con su oro en la cita del orbe, Sol Cervantes garantizó el boleto a los Juegos Paralímpicos que acogerá la capital francesa en 2024, lid a la que irá en busca de revalidar el cetro conquistado en Tokio, Japón, con récord para el evento de 7.46 m. (Texto: ACN)(Foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *