Cuba, boxeo, Erislandy Álvarez, profesional, boxeador, cartel, Dubái

Cubano Álvarez mantiene invicto en boxeo profesional


La Habana, 27 ene.- El subcampeón mundial cubano Erislandy Álvarez derrotó hoy al mexicano Roberto Zariñana en cartel de boxeo profesional organizado en Dubái.

Álvarez celebró su tercer éxito consecutivo en circuitos de ese tipo al llevarse fallo unánime de los jueces (3-0) en combate a seis asaltos de la división de las 140 libras.

El desenlace le convirtió en verdugo de un hombre que había colocado el sello del nocaut a los cinco triunfos inscritos en su quehacer en esas lides, actualizado ahora con un cuarto revés.

“Gran pelea de Erislandy y la esquina”, comentó a JIT Gerardo Saldívar, presidente de la empresa Golden Ring, que gestiona la inserción de los púgiles de la Isla a ese nivel.

“Supo manejarla bien cuando en el tercer asalto le conectaron un gancho al cuerpo que lo lastimó”, añadió en breve intercambio en el que resaltó las indicaciones del técnico Robinson Poll para dosificar el trabajo y cambiar la estrategia cuando fue necesario.

El propio Saldívar confirmó que la próxima presentación de cubanos en tales escenarios colocará al también subtitular del orbe Saidel Horta en la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) convocada para el 3 de febrero en la ciudad rusa de Serpukhov.

Su oponente será el anfitrión Vsevolod Shumkov, bronceado del orbe, en porfía a 10 rondas que premiará al ganador con acceso a la discusión del título profesional de la IBA en los 57 kilogramos. (JIT) (Foto: IBA)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *