Semana de la Cultura Camagüeyana, Camagüey, villa de Santa María del Puerto del Príncipe, investigación, historia

Sesiona evento de Investigadores en la Semana de la Cultura Camagüeyana


Camagüey, 6 feb.- Una nueva edición del Evento de Investigadores Camagüeyanos se desarrolla por estos días como parte de las actividades de la Semana de la Cultura que conmemora el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Ahora con el tema central La investigación como plataforma de intercambio cultural, desde una perspectiva participativa, interactiva, dinámica y de inclusión que refleje la identidad nacional a partir de la creación artística y literaria como elemento dinamizador de los procesos culturales y el trabajo comunitario.

El programa comprende conferencias y el trabajo por comisiones -que tendrán lugar en diversos escenarios como el Centro de Convenciones Santa Cecilia, la filial de la Fundación Nicolás Guillén, el museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con temas referentes a la historia, la comunicación, el trabajo comunitario y la cultura en general.

Los investigadores que participan con ponencias en el encuentro también confluirán en espacios de la ciudad donde se promueve la creación artística como Casa Madiba y el Paseo Ferroviario.

Hasta el día 7 de febrero sesionará el Evento de Investigadores Camagüeyanos en el que participan profesores, especialistas, instructores de arte, promotores culturales y estudiosos en general. (Texto: Radio Camagüey)(Foto: Periódico Adelante)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *