logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

parabádminton, deporte, nuevitas, camagüey

La firmeza y determinación de Christopher


“Me considero un buen campeón, buen cubano y quisiera llegar a los Juegos Olímpicos para que me vean triunfar”, son las palabras de Christopher Roelmer Pérez Castro, atleta del municipio camagüeyano de Nuevitas que alcanzó medalla de bronce en el Torneo de Parabádminton de los 60 Juegos Escolares Nacionales.

Orgullosa del infante Milvia Heredia Mellado, entrenadora de bádminton en la demarcación, refirió “un resultado increíble, ¡para mí es un primer lugar!”.

Y es que con tan solo poco más de dos meses de preparación, tras contactar con la presidenta de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico – Motora (ACLIFIM) e identificar la capacidad de Christopher Roelmer para la disciplina, a pesar de que le falta la pierna derecha “trajo la medalla a la provincia de Camagüey”, resaltó Heredia Mellado.

“Acepté la propuesta de ejercer el deporte y participar en la competencia para triunfar en la vida”, acotó el jugador de 12 años de edad.

Mientras que Imilsi Pérez Castro Abreu destacó la satisfacción de percibir la alegría de su hijo y el agradecimiento a Milvia y al colectivo del sector deportivo en Nuevitas.

Hace tres años el infante deseaba que el equipo de Fútbol Club Barcelona, conocido popularmente como Barza, llegara a la semifinal, que su mamá le cambiara el nombre, y que se terminara la pandemia de la COVID-19, hoy ve la vida de una forma diferente y confiesa que su mayor anhelo es “convertirse en campeón olímpico”.

Christopher Roelmer Pérez Castro ya es parte de la historia del deporte en Nuevitas, y con el apoyo de su mamá, la entrenadora y de todos los que valoran sus potencialidades forja su firmeza y determinación para optar por nuevas victorias. (Texto: Arianna Suárez Torres/ Radio Nuevitas) (Foto: Arianna Suárez Torres/ Radio Nuevitas)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *