Camagüey, 18 ago.- Si un día se quiere contar la historia del comercio en Camagüey el nombre de Teresa Silveira Donet encabeza la lista desde la práctica diaria. Y es que ella es guía en tiempos difíciles, la amiga que enseña que el trabajo y la atención a los clientes es mucho más que vocación y fe, es entrega y compromiso, sacrificio y pasión.
Con cuarenta años de experiencia en el sector y de ellos los últimos treinta en la unidad industrial Jayamá, la “Tere” hace mucho tiempo que dejó de ser la jefa para ser madre y consejera, la mujer que impulsa a cada día crecer y ser mejores profesionales y, sobre todo, mejores personas.
Es ese puerto seguro que muestra el camino y la seguridad de que siempre se puede, la líder de un colectivo que se empeña en no tener pérdidas, la que ha tenido la suerte de vivir cambios, renovaciones y perfeccionamientos.
Consagrada a su trabajo, saber de la importancia de su labor en varios programas como los uniformes, la canastilla, los módulos a los enfermos postrados y encamado, y aunque falta mucho por hacer considera que su trayectoria es exitosa con indicadores económicos positivos.
Es anegada, elegante, y con personalidad, de esas que se entregan en “alma, corazón y cuerpo” con el único objetivo de satisfacer al pueblo y de ser, junto a su equipo de trabajo, una familia.
A sus casi 68 agostos no detiene el ritmo y asegura la permanencia en un sector en el que inició en el año 1984 en la tienda El Cosmo de la calle Maceo como gerente de administración, luego en la Mercy hasta llegar a Jayamá.
Confiesa que lo más difícil “es el no poder complacer al pueblo”, al tiempo que acota que la sonrisa, la buena contesta y el carisma de un comerciante son la clave para satisfacerlos ante las limitaciones.
Sabe que la superación y la voluntad de levantase es determinante, y para ello Teresa se adueña del corazón de sus clientes quienes agradecen a la mujer conversadora por excelencia, a la cariñosa, como ella misma se define, con el deseo de que siga en el Comercio en Camagüey como garantía y muestra del buen hacer. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto : Lilian Conde Blanco / Radio Cadena Agramonte)