Camagüey, 8 oct.- Cuatro de los equipos con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del Campeonato Provincial de Béisbol tienen hoy duelos dobles entre sí, disputas que pudieran aportar luces sobre sus respectivas posibilidades de acudir a la discusión del título.
En uno de los mejores partidos de la Zona A, Guáimaro (5 ganados y 3 perdidos) espera por la joven selección de Jimaguayú (5-1), que logró una inesperada victoria de 4-0 sobre el actual monarca, Camagüey (7-1), que vio despedir así su invicto en el torneo.
Los representantes de la urbe camagüeyana tienen ahora un compromiso aparentemente menos exigente con el visitante Vertientes (3-3), un municipio con tradición de buenos peloteros, sin embargo, en los periodos más recientes su nivel ha descendido sensiblemente.
Minas (1-5), como local, buscará sacarle par de triunfos a la pálida comitiva de Nuevitas (0-6), jornada en la que descansa Santa Cruz del Sur (3-5), único elenco cuyo timonel es una mujer, la ex softbolista de equipos nacionales Maritza Toledo Soca, envuelta en su segunda temporada consecutiva como manager de los sureños.
Otro partido con suficientes atractivos reúne al anfitrión Esmeralda (6-1) ante los halcones de Sierra de Cubitas (5-1), ambos punteros de la llave “B”, y con enormes posibilidades de asistir a la siguiente fase semifinal.
Ese compromiso pudiera ser aprovechado por Céspedes (6-2) que aguarda por el modesto Sibanicú (0-2), necesitado de un esfuerzo adicional, si pretende mejorar su actual rendimiento en esta etapa clasificatoria.
Hasta Najasa (1-6) se traslada Florida (0-6), con una idea casi fija: romper su mala racha, un tanto inesperada porque en su plantilla asume a atletas con experiencia y participación, incluso, en los clásicos nacionales.
En términos individuales encabezan el casillero de cuadrangulares, con 4, los jugadores Damián Leyva (Guáimaro), Pedro Smith (Esmeralda) y Luis González Azcuy (Céspedes). (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)