
Camagüey, 11 feb.- No había que ser muy erudito en materia beisbolera, para predecir la disputa del título nacional, que comienza, desde hoy, entre Las Tunas y Matanzas.
Los monarcas tuneros tendrán que afilar bien sus hachas si quieren liquidar a los Cocodrilos matanceros, cuya plantilla, por cierto, tiene suficiente "octanaje" competitivo.
Ahora, para cerrar el capítulo de las innovaciones, los dos duelistas irán por la corona en el neutral estadio Latinoamericano, una medida necesaria por el tema combustible, pero que innegablemente afecta el disfrute de esas aficiones.
Eliander Bravo, lanzador zurdo, irá en busca del primer triunfo de los orientales, aunque en la trinchera rival hay figuras con años de oficio y de probada calidad.
Con Yurisbel Gracial, Ariel Martínez, Eduardo Blanco y José Amaury Noroña, por ejemplo, los yumurinos tienen potencial suficiente para llegar, incluso, a destronar a sus adversarios.
Y sus intenciones son tan serias, que optaron por abrir con el experimentado Yoennis Yera, de los mejores pitchers zurdos basificados en Cuba.
Son siete los partidos planificados, y no parece probable que la porfía se despeje en menos de seis juegos, y llegar a la totalidad de los concebidos, es una opción muy real.
Para el mentor Abeisy Pantoja, la inclusión impensada del camagüeyano Henry Quintero, le vino a las mil maravillas, pues su aporte ha sido de una enorme utilidad.
Las Tunas, que aspira a su tercera corona consecutiva, llega a esta crucial etapa, tras liquidar 4-2 a Artemisa, en tanto Matanzas hizo otro tanto con los leones capitalinos.
Los discípulos de Armando Ferrer lograron su anterior primado en la temporada 59, a costa de Camagüey, dirigido entonces por Miguel Borroto.
De lograr la victoria, sería la tercera corona consecutiva de los tuneros, uno de los elencos más estables en los últimos años en el principal pasatiempo deportivo por excelencia en la nación
Será, ni lo dude, una confrontación difícil para ambos colectivos. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: PL)