logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Aerolínea, Asia, China, Empresa, Mujer, Tecnología

Zhao Chunling hace historia como la primera mujer diseñadora en jefe de la aviación china


China, 11 mar. Zhao Chunling, actual diseñadora en jefe del avión de fuselaje ancho C929 de la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), se ha convertido en la primera mujer en ocupar este cargo en un importante programa aeronáutico nacional en la industria de la aviación de China.

Tras graduarse, Zhao inició su carrera en el sector de la aviación y, en 2009, se unió a la COMAC. Desde entonces, desempeñó roles clave en el diseño, desarrollo y prueba de los modelos C909 y C919. En 2023, asumió el liderazgo del proyecto C929, llevando a su equipo a explorar nuevas fronteras en el desarrollo de aviones comerciales del país.

“Los puestos, los roles y los desafíos cambiaron con el tiempo, pero mi pasión por la aviación y mi determinación intrépida nunca flaquearon”, expresó Zhao

Su nombramiento marca un hito en la historia de la aviación china y refuerza el papel de las mujeres en el ámbito de la ingeniería y la innovación..(Texto y Foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *