Consagrada al trabajo, risueña, jaranera y amistosa con los compañeros de labor, a los que considera como familiares suyos, es Nélida Llerena Ramírez, jefe de brigada de insumos de la industria, perteneciente a la Empresa Pesquera Algérico Lara Correa, de Santa Cruz del Sur.
“En esta área se arman los recursos con que contamos, empleados para el embalaje del camarón entero marino, la langosta, los filetes de raya, levisa, chucho, tiburón, además de las croquetas, la masa de hamburguesa, entre otros productos que se procesan en las distintas líneas de labor,” expresó.
En el año 2005 inició en la entidad como secretaria del director de industria. Durante esa etapa tenía a cargo los planes de prevención y riesgo, entre mucha otra documentación.”Hace cuatro años comencé en el actual puesto de trabajo, un área en la que me siento más útil y realizada como mujer”, afirmó.
Nélida Llerena Ramírez, sencillamente Nelly para sus amigos y compañeros, como el resto de los obreros de la entidad pesquera sureña, tiene el compromiso de incrementar la exigencia por la calidad y combatividad ante cualquier asomo de mediocridad para continuar con eficiencia el proceso económico del territorio y por consiguiente, del país. (Raúl Reyes Rodríguez/Radio Santa Cruz) (Foto: Radio Santa Cruz)