La Habana, 30 abr.- El equipo Orientales aseguró un puesto en la final de la Liga Superior Femenina de Baloncesto de Cuba, a falta de nueve jornadas, luego de su victoria sobre Occidentales en el partido de ida de la tercera parada del torneo.
Las muchachas del este de la isla tienen el duelo particular con las del oeste a su favor y el reciente partido entre ambos elencos en la sala polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba se decidió en el último cuarto, con pizarra final de 60-56.
El cansancio disminuyó las opciones de las occidentales, que marchan segundas en el campeonato, pues sufrieron la ausencia de una jugadora clave como Yaiset Fraguela, alejada del encuentro por cuestiones personales.
Las alumnas de la estratega Suchitel Ávila tuvieron de líderes a Dayana Gay, con 26 puntos y ocho rebotes, y a Liset Valdés, con 13 rebotes, pero cayeron en el último período por 17-12 ante las locales.
Por las líderes de la lid encabezaron los rendimientos en este choque María Carla Revelo y Keila Sagarra, con 17 cartones cada una, además de Isis Justiz, quien recuperó 10 balones en defensa.
En el otro cotejo, las muchachas de Centroccidentales derrotaron a las de Centrales con marcador de 74-58, en un choque en el que Sheila Molina consiguió 44 anotaciones y 20 rebotes, 15 de ellos defensivos; por las perdedoras, Lismary Sánchez consiguió un doble-doble con 27 puntos y 12 rebotes. (Fuente: ACN)