Céspedes, Camagüey, 16 may.- El general de división Omar Acosta Gregorich, presidente del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanístico (Inotu), destacó en este territorio la necesidad de enfrentar las ilegalidades de manera sistemática y con una mirada múltiple.
En el intercambio de trabajo con la presencia de los especialistas de la Dirección Municipal se trataron también temáticas como el aseguramiento del presupuesto, los trámites, el proceso de informatización, las acciones de comunicación y la aplicación de la ciencia y la innovación en las tareas del instituto.
Acompañado por la dirección política y gubernamental de Carlos Manuel de Céspedes, y directivos camagüeyanos del Inotu, Acosta Gregorich reflexionó sobre las condiciones del mobiliario urbano del municipio, el cual incluye los parques infantiles, alumbrado público, tarjas y monumentos, entre otros.
Aquí puntualizó la necesidad de rescatar los llamados guarda parques con vistas a lograr un mayor cuidado y preservación de espacios sometidos a elevados índices de uso público.
El General de División también se interesó en las condiciones de trabajo del equipo del Inotu en Céspedes y cómo proyectar acciones que eviten el hacinamiento que hoy presenta la sede municipal local. (Texto y fotos: Edel Quintana Lugo/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)