Camagüey, 17 may.- Luego de un recorrido por varias entidades, intercambios con trabajadores y la población la titular del Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin), Betsy Díaz Velázquez, dialogó con directivos del sector y de la industria alimentaria en aras de revertir los indicadores negativos de la mayoría de las empresas locales.
Díaz Velázquez aseguró que en la integración de todos los factores se encuentra la mayor fortaleza para lograr los avances del gremio y que la población reciba el fruto de ese esfuerzo en mayores ofertas de bienes y servicios.
Recorre @BetsyDazVelzqu2 ministra @MincinCuba entidades de #ComercioCuba en #Camagüey
— GECI Camagüey (@GeciCamaguey) May 16, 2025
? Visita el frigorífico y la UEB de la EMPA 908.
?? @GlezIsmel director adjunto de @GeciCamaguey. pic.twitter.com/80jIwuP0to
Al frente del equipo del control cruzado que sesionó durante tres jornadas en la provincia la viceministra Inalvis Smith Luben, quien también formó parte de los recorridos, insistió en las acciones a desarrollar para la reanimación integral del sector y elevar la calidad, unido al cumplimiento de los indicadores de eficiencia como la circulación mercantil, el saneamiento financiero, las políticas y programas sociales, los pagos electrónicos y la atención a las cuentas por cobrar y pagar.
La titular del Mincin reflexionó en temas que en la actualidad no marchan bien e instó a materializar las ideas para la transformación de las bodegas, la recuperación de la gastronomía popular, las inversiones y atención a las personas con menos ingresos y que reciben servicios en los comedores del Sistema de Atención a la Familia, así como el seguimiento a los planteamientos y preocupaciones de la población.
El encuentro contó con la participación del presidente del Grupo de Empresas Mayoristas de Alimentos del Mincin, Victor Marino Sánchez López, y el coordinador de los programas de alimentos en el Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey, Reinaldo Aguilar Cruz. (Texto Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: @GeciCamaguey)