Camagüey, Cuba, 17 may.- La dirección del Gobierno en la capital agramontina implementa un grupo de tareas dirigidas a cumplir el plan para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2025en lo que respecta a incrementar las producciones agrícolas.
Para ello prioriza la atención a las áreas en desarrollo, dígase La Victoria y Santa Rita, y los campesinos del anillo verde de la ciudad, para propiciar que nuevos tenentes de tierras y fincas se incorporen al movimiento de avanzada.
También se estimula con distintos financiamientos la producción de cultivos varios y otros programas priorizados como la siembra de arroz popular y de granos.
Otro aspecto importante es la aplicación de la ciencia y la técnica para mejorar los rendimientos agrícolas, a partir de un mayor vínculo con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.
Para la actual campaña de primavera el municipio cabecera provincial se proyecta plantar cerca de cuatro mil 400 hectáreas, volumen superior en más de mil al alcanzado en la contienda precedente. (Texto Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey) (Foto: Cubadebate)