
Camagüey, 7 jun.- La Serie Provincial de Béisbol se encamina hacia su trayecto de despedida, cuando hoy sábado, en el estadio Cándido González, comience la disputa por la corona de la actual temporada.
Finalmente los equipos de Florida y Camagüey llegaron a la ronda decisiva del campeonato, aunque los floridanos tuvieron que reunir sus mejores energías, tras un periplo lleno de obstáculos.
Durante la muerte súbita pocos auguraban que Florida pudiera desbordar a Céspedes, sin embargo, tras dos fracasos iniciales, su respuesta fue soberbia al imponerse en tres partidos consecutivos.
Ya en la segunda etapa animó el Grupo 2, acompañado de Esmeralda y Sierra de Cubitas, pero reforzada con buenos jugadores como Michael Thompson, Yosbel Pérez y Luis González, entre otros, no solo clasificó, sino que lo hizo como puntero.
Esa posición cimera lo colocó en el camino de Guáimaro, un rival incómodo, y tal como se predijo fue una reñida puja por el pase a la discusión de la supremacía.
Pero en casa, ya en el quinto choque, Florida remató, y se llevó para sorpresa de muchos, un pasaje tan añorado.
En tanto Camagüey paseó con mucha comodidad, y su víctima anterior resultó Sierra de Cubitas, que se acomodó en la cuarta plaza del evento, porque Guáimaro fue tercero, igual asiento al alcanzado en la lid 2024.
El primero en lograr tres victorias, en cinco partidos, accede a la titularidad. Camagüey es el monarca vigente. (Texto y foto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador Radio Cadena Agramonte)