logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, graduación, Escuela Pedagógica, educación, estudiantes

Egresan en Camagüey profesionales de la pedagogía (+ Fotos)


Camagüey, 8 jul.- La emblemática Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz acogió la duodécima graduación de la Escuela Provincial Pedagógica Nicolás Guillén Batista.

La ocasión fue motivo para celebrar la culminación del ciclo formativo de 237 graduados y la continuidad histórica de un sueño martiano y fidelista: formar educadores que enseñen con el alma, que cultiven la conciencia y que abracen el futuro con la fuerza transformadora de la Revolución.

El encuentro estuvo presidido por Yuneisys Ramos Vázquez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Lorey Suárez Capdevila, directora general de Educación en Camagüey; Wilfredo Acosta Valdés, secretario en el territorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; e Idioma Columbié Espada, directora de la escuela pedagógica.

Aquí fueron reconocidos un grupo de graduados destacados en la docencia, las prácticas, el deporte, las actividades culturales, científicas y extraescolares, así como a los egresados integrales por especialidad, con el reconocimiento especial a Keniel Padrón Pérez.

De igual forma se resaltó como la Graduada Integral a la estudiante Elizabeth Cervantes Santana, de la formación de Secundaria Básica en la especialidad de Física, quien en nombre de los compañeros expresó el sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible este logro, “en primer lugar a la Revolución por la oportunidad, a los profesores -que no solo compartieron conocimientos, también la pasión por la enseñanza e inspiramos a ser mejores educadores cada día, y a la familia por el apoyo incondicional”.

En las palabras conclusivas la doctora en ciencias Idilma Columbié Espada remarcó la satisfacción de compartir el importante momento en el que concluyen un ciclo de estudios lleno de responsabilidad, de amor y un tributo para héroes y mártires que ofrendaron sus vidas en el camino a la libertad que hoy disfrutamos.

Igualmente dijo que resulta un orgullo mayor egresar de un centro que en los últimos 50 años a graduado cientos de maestros y profesores para la sociedad camagüeyana, entre ellos los nuevos profesionales que hoy recibieron su título como integrantes de la generación de educadores cubanos. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *