La Habana, 9 jul.- El IV Salón de Arte Abstracto "Díaz Peláez" abrió sus puertas en esta capital con la presentación de obras de varias manifestaciones artísticas.
Hasta el mes de septiembre estarán expuestas en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana piezas confeccionadas en pintura, dibujo, grabado, acuarela, fotografía y escultura.
Mientras, la Sala de exposiciones Barreto es la encargada de acoger la exposición bajo la curaduría de los artistas Abenamar Bauta (creador del Salón Díaz Peláez); Olga Lidia Fleitas y Chris Tamayo.
Se trata de una muestra única, con obras de pequeño y mediano formato que, con tema libre, impactó en quienes visitaron la sala en su inauguración.
Con tres obras presentadas por cada concursante y solo una escogida para la exhibición, este salón ofrece una visión contemporánea del arte desde la perspectiva de cada creador, en una sociedad que desafía el ingenio.
Las obras que no sean retiradas al concluir la exposición pasarán a formar parte del fondo del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana. (Texto y Foto: Cubasí)