logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, punto fijo de reciclaje, Minas, Materias Primas, economía

Recogida de materias primas ayuda a la economía familiar y al entorno (+ Fotos)


Camagüey, 24 jul.- La apertura de un punto fijo de reciclaje para la compra a la población de materiales, en el Consejo Popular de Redención, del municipio de Minas, es una de las obras inauguradas en saludo a la gesta Moncadista.

Omar Morales Oliva, director general de la Empresa Provincial Recuperadora de Materias Primas, destacó que bajo la premisa de recuperar el futuro y descontaminar el presente acercan los servicios al pueblo mientras contribuyen a la economía del país y al saneamiento ambiental.

Este colectivo prestará servicios todos los días, para ello cuentan con un triciclo eléctrico que a través de coordinaciones con la entidad apoya la transportación de los materiales y evita así que los clientes tengan que hacer un gasto mayor.

Para el pago del servicio se usará el efectivo y las diferentes pasarelas electrónicas. En unión con el Gobierno local cada sábado se prevé la realización del programa Recicla mi barrio, que llegará a las diferentes circunscripciones con el protagonismo de las organizaciones políticas y de masas y las escuelas con los estudiantes.

Raudel Sanz Avilés, director municipal de la Empresa Recuperadora de Materias Primas, acotó que los pobladores de la comunidad de Redención, al contar con esta tienda, tienen otra vía de contribuir a la economía familiar y tributa también al propósito de tener una localidad más limpia.

Destacó que se trabaja en la ampliación de estos puntos fijos en otros consejos populares, como Lugareño, además de la mejoría de las condiciones de trabajo del colectivo.

El directivo señaló que el sistema de recogida a través de los puntos fijos constituye una de las vías fundamentales para la recuperación en el país, tarea en la que pone todo su empeño el colectivo. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *