Camagüey, 22 jul.- Una contundente muestra de respaldo a la Revolución dieron este martes los agramontinos durante la realización del acto municipal por el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En la cita, que contó con la asistencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y de la Ciudad de los Tinajones, varios hombres y mujeres destacados en el cumplimiento de sus tareas recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En nombre de las nuevas generaciones hizo uso de la palabra la doctora Elizabeth Horta Rivero, profesora de la Universidad de Ciencias Médicas, quien ratificó el empeño de los habitantes de la tierra de El Mayor de trabajar para preservar las conquistas de la Revolución.
El encuentro resultó escenario propicio para que un numeroso grupo de organizaciones políticas y de masas, además de entidades y organismos, fueran estimuladas por su esfuerzo para enfrentar las limitaciones y seguir adelante en beneficio del pueblo.
Otro momento importante fue la entrega de un reconocimiento al Distrito Administrativo Julio Antonio Mella por resultar ganador de la sede de los festejos por la efeméride del Moncada -que tuvo lugar en el Casino Campestre-, mientras el municipio estuvo entre los territorios de avanzada en la provincia.
Las conclusiones estuvieron a cargo de Yoandrys Ruiz Villalón, primer secretario del Partido en la urbe principeña, quien ratificó el compromiso de los camagüeyanos de esforzarse más cada día para perfeccionar el Socialismo. (Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey)