Camagüey, 25 jul.- Con la felicitación al pueblo cubano y agramontino por la fidelidad a la Revolución y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, vísperas del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, transcurrió la feria agropecuaria, comercial y gastronómica en la Ciudad de los Tinajones.
Así lo compartió con Radio Cadena Agramonte el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Walter Simón Noris, quien aludió al compromiso de defender la patria y el socialismo en las condiciones actuales, y con la unidad que caracteriza a los hijos de la tierra de El Mayor.
Entre las motivaciones mencionó el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el centenario del natalicio de líder histórico de la Revolución cubana, que se conmemorará en el año 2026.
Simón Noris consideró favorable el desarrollo de la feria con la participación de los 13 municipios y la respuesta positiva de los productores para ofertar productos con precios por debajo de las concertaciones realizadas.
Pedro Pablo Javier Mora, comercial de la Empresa Pesquera de Camagüey, informó que se vendieron alrededor de ocho toneladas de productos, fundamentalmente de la acuicultura y pescado salado con muy buena acogida, muestra de las alternativas ante las condiciones electroenergéticas actuales.
Como es habitual también se activaron las áreas aledañas al estadio Cándido González, la Trocha del INRA, la Avenida de la Libertad y calles aledañas, donde confluyeron igualmente los nuevos actores de la economía junto al sistema empresarial del Comercio y la Gastronomía.
El dirigente partidista trasmitió una cálida felicitación a todo el pueblo camagüeyano y los instó a disfrutar este 26 de Julio con unidad y disciplina, confiados en el proyecto social cubano. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) ( Fotos: Lilian Conde Blanco)