Moscú, 27 jul.- El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este domingo la modernización de la Armada rusa. Lo hizo durante su visita al Almirantazgo Principal de San Petersburgo, desde donde supervisó los ejercicios a gran escala Tormenta de Julio, que la Armada rusa desarrolla del 23 al 27 de julio en aguas de los océanos Pacífico y Ártico y de los mares Báltico y Caspio.
“Seguiremos mejorando el nivel de entrenamiento de combate de las tripulaciones de buques de superficie y submarinos, unidades costeras y aéreas, y las equiparemos con la tecnología y el armamento más modernos”, aseveró.
Putin aseguró que “el poder de ataque y la capacidad de combate de la flota aumentarán cualitativamente”.
Además, el mandatario definió la tarea principal del Ejército ruso, que es “garantizar la seguridad de Rusia y proteger de forma fiable la soberanía y los intereses nacionales de la Patria”, agregando que la Armada desempeña un papel importante en el cumplimiento de esta tarea.
Al mismo tiempo, el presidente ofreció un balance sobre las maniobras. “Las maniobras se llevan a cabo simultáneamente en aguas de los océanos Pacífico y Ártico, así como en los mares Caspio y Báltico. En ellas participan más de 150 buques y embarcaciones de apoyo, 120 aeronaves, otros equipos militares y más de 15 000 efectivos”, explicó el mandatario.
Putin hizo hincapié en que el objetivo principal de los simulacros consiste en practicar detalladamente las acciones de las unidades y formaciones navales para fortalecer su capacidad de repeler un ataque marítimo. (Texto y Foto: Cubadebate)