Camagüey, 1 ago.- Con un plantel renovado, y el objetivo de clasificar a la siguiente ronda, el equipo de Camagüey comenzará este viernes su participación en la Liga Nacional de Futsal.
"Tuvimos una preparación corta, pero bastante positiva, se han incorporado nuevos atletas, y mantenemos a otros con experiencia en torneos anteriores", explicó a Adelante el entrenador Pavel Sotomayor, quien repite otra temporada al frente del equipo.
Tras un 2024 en el que no se celebró el campeonato nacional, pero sí el Mundial de Futsal de la FIFA en Uzbekistán, los Miuras tienen el privilegio de contar en sus filas con uno de los representantes de Cuba en la cita mundialista: Cristian Cabrera.
El joven zurdo, también con experiencia profesional en Nicaragua, y que recientemente participó en el Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional de Fútbol, será un jugador clave dentro y fuera del campo, ahora además con la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán.
También será importante lo que puedan aportar jugadores consolidados como el cierre Yoisel Salazar o el ala Jam Marlon Greenidge.
Camagüey se ubica en el grupo C, junto a Las Tunas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. En suelo yayabero se desarrollará la primera vuelta del torneo, donde los cuatro equipos jugarán todos contra todos, durante viernes, sábado y domingo.
La próxima semana se trasladarán a la provincia avileña, para disputar la segunda y última vuelta bajo el mismo formato. Las dos selecciones que mayor cantidad de puntos acumulen avanzarán a la siguiente fase.
"Estamos parejos con los rivales en cuánto al tiempo de preparación, será una competencia diferente, concentrados todos los equipos en una misma sede. La aspiración es clasificar, y confiamos en que paso a paso el resultado debe salir", aseguró Pavel. (Texto y fotos: Luis Adrián Viamontes Hernández /Adelante Digital)