La Habana, 7 ago.- Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo, ratificó que los remeros de la mayor de las Antillas darán el máximo en cada una de las regatas en que participen en los II Juegos Panamericanos Júnior 2025.
El también comisionado nacional de la disciplina partió este miércoles junto al equipo integrado además por 13 atletas (nueve muchachos y cuatro hembras), rumbo a la capital paraguaya a donde ya está arribando en diferentes grupos la delegación cubana, según el calendario competitivo.
Nuestros muchachos han tenido una buena preparación que recientemente concluyó en la Presa Hanabanilla, en la provincia de Villa Clara, donde se cumplieron todos los requisitos que nos habíamos planteados, destacó García.
Al referirse al torneo del remo en la cita continental expresó, que las regatas rivales son muy complicadas por encontrarse en su área geográfica y competirán con sus propias embarcaciones.
Nuestro equipo tiene un alto nivel de entrega y buen ánimo, esperemos que den el máximo en las modalidades convocadas, solamente tenemos tres en el femenino y siete en el masculino, incluyendo el ocho mixto que lo reman cuatro muchachas igual cantidad de varones, más el timonel» acotó.
El pronóstico es dar el máximo en cada una de las regatas en las cuales se incluyan nuestros atletas, hay regatas eliminatorias, hay repechaje y están las finales, pero el objetivo es dar el máximo en cada una de ellas, es algo a lo que ellos se han preparado, significó el federativo.
Y si logramos obtener medallas que también es el objetivo bienvenidas van hacer porque se entrenan para competir y dar el máximo en cada una de nuestras regatas, ese es el ánimo del colectivo técnico y de cada uno de nuestros integrantes de la delegación, abundó.
Roberto Carlos Paz, capitán del equipo, y el atleta Leduar Suárez, expresaron la importancia de la buena preparación realizada en la Presa Hanabanilla, que los llevó a un máximo entrenamiento y creó las condiciones para las posibilidades de medallas. Además agradecieron el apoyo recibido con vista a estos juegos. (Texto y foto: ACN)