Camagüey, 10 ago.- Esta mañana la 22 Cruzada Literaria rindió tributo al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al destacar su visión transformadora de la industria editorial y su apuesta por democratizar el acceso al libro en Cuba.
El escritor lugareño Alejandro González Bermúdez reseñó la creación del Sistema de Ediciones Territoriales, una iniciativa clave para promover a autores cubanos de todo el país; además, presentó el ensayo Fidel y la industria editorial cubana: una revolución desde las letras, de Francisca López Civeira y Fabio Fernández Batista, que profundiza en cómo el líder histórico impulsó la cultura literaria.
La jornada continuó con la presentación de dos obras fundamentales: Cien horas con Fidel y Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo, a cargo de Armando Pérez Padrón y Alejandro González Bermúdez, respectivamente, textos que mediante testimonios e investigaciones revelan la huella del Comandante en Jefe en la historia.
Estos espacios refuerzan el compromiso con la memoria revolucionaria y la promoción de la lectura, pilares que defiende el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona como institución guardiana y promotora del acceso a la lectura a todas las edades. (Texto y fotos: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)