La Habana, 12 ago.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy el reciente asesinato de seis reporteros de Al Jazeera y Sahat, por parte de fuerzas israelíes en Gaza.
El Canciller cubano calificó de criminal el ataque ejecutado este domingo por fuerzas militares israelíes a una carpa que albergaba a los comunicadores, ubicada cerca de un hospital.
En su mensaje en la red social X, Rodríguez Parrilla señaló que con este hecho llega a 238 el número de periodistas asesinados desde el inicio de la agresión a Gaza.
Con estos ataques, Israel trata de silenciar el genocidio que comete en la Franja, sentenció el jefe de la diplomacia cubana.
El criminal asesinato de seis reporteros de Al Jazeera y de Sahat por parte de fuerzas israelíes, eleva a 238 el número de periodistas asesinados desde inicio de la agresión a #Gaza.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 12, 2025
Con estos ataques, Israel trata de silenciar el genocidio que comete en la Franja. pic.twitter.com/y5uTZLnmtU
La mayoría de los asesinados trabajaba para la cadena de noticias catarí Al Jazeera, incluyendo al corresponsal Anas al-Sharif (28 años), contra quien estaba dirigido el bombardeo de Israel, alegando que era agente de Hamas.
Al Jazeera negó esta afirmación y sostuvo que el asalto de precisión contra la tienda de los reporteros fue un “asesinato, otro ataque flagrante y premeditado a la libertad de prensa”. (Fuente: ACN)