Camagüey, 21 ago.- Uno de los equipos más estables en sus resultados en los últimos torneos nacionales de béisbol, Las Tunas, jugará un doble partido amistoso en el agramontino estadio Cándido González.
Los leñadores devuelven la visita realizada por Camagüey la semana pasada, cuando se enfrentaron en el Julio Antonio Mella, donde la comitiva oriental se impuso 5-4 en el solitario encuentro realizado entre ellos.
En ese citado desafío, previsto a siete capítulos, los camagüeyanos estuvieron arriba 4-3, pero los anfitriones dieron el giro conclusivo al choque al dejar a los visitantes al campo a la altura del noveno.
El éxito lo cargó Sergio Fernández y el revés fue a la cuenta de Sammy Millet, en tanto la dupla oriental de Yudier Rondón y Maikel Molina, despacharon jonrones.
En el otro encuentro los discípulos de «Viyo» Odelín lograron derrotar 4-3 al preseleccionado cubano del Sub-18, con buena actuación de Abraham Licea, vencedor en el juego, mientras el fracaso lo cargaba Leandro Forteza.
El cespedeño Yan Rey Pomares disparó un cuadrangular.
De no existir imprevistos de última hora los juegos este jueves comenzarán a las 10:00 de la mañana.
Se informó que pudiera viajarse la entrante semana a Holguín para completar la escasa realización de topes, algo que evidentemente es un termómetro necesario para los técnicos, ya de cara a la cercana fiesta de la pelota cubana, cuya arrancada es el venidero 2 de septiembre.
Si el calendario no sufre algún cambio los Toros abrirán en su sede ante el equipo de los Indios de Guantánamo, posteriormente tendrán la visita de los Alazanes de Granma. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)