Camagüey, 4 sep.- En la capital agramontina se adoptan medidas para atender la higiene comunal en medio de las limitaciones de recursos como combustibles, técnica y personal que enfrenta hoy el territorio.
En el programa de facilitación social Meridiano, de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, Mayelin Morales Riandes, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios Comunales del municipio de Camagüey, informó que está elaborado un cronograma para la recogida de desechos sólidos en los cuatro distritos de la Ciudad de los Tinajones.
Para la recogida mecanizada de los microvertederos se dispone de dos camiones y un cargador con cuatro baleros, que operarán los lunes y martes en la zona Joaquín de Agüero, miércoles y jueves en Julio Antonio Mella, los viernes en Ignacio Agramonte y los sábados en el Cándido González.
Morales Riandes subrayó la posibilidad que tienen, tanto entidades estatales como negocios particulares, de establecer contratos con la entidad para garantizar el acopio sistemático de los residuos y contribuir así a una urbe más limpia y organizada.
La funcionaria hizo un llamado a la población a colaborar con la tarea de higienización comunitaria mediante el respeto de los horarios y puntos establecidos para el vertimiento de la basura, pues en el territorio se destinan cuantiosos recursos para mantener lo más ordenada posible a la cabecera provincial. (Texto y foto: Lilian Conde Blanco/Radio Cadena Agramonte)