Camagüey, 2 sep.- A la edad de 87 años falleció tras una prolongada enfermedad Aldo Sánchez Ramos, dirigente con larga trayectoria política y quien integró el primer Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), constituido el 19 de diciembre de 1965.
Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del Partido de la Esfera Político-Ideológica, destacó el accionar revolucionario de Sánchez Ramos, de cuyo ejemplo deben nutrirse las actuales y futuras generaciones.
Entre otras responsabilidades asumió el cargo de miembro del Buró Provincial del Partido para la esfera de Inversiones, delegado de la Agricultura, director del Complejo Arrocero Ruta Invasora, en Vertientes, donde asumió como primer secretario del Comité Municipal del PCC.
Fue también vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular para las esferas de Inversiones, Vivienda y Comunicaciones, y director nacional de Camaronicultura.
Participó en el primer, segundo y tercer congreso del PCC; cursó estudios en la escuela superior Ñico López, durante seis meses en la antigua Unión Soviética y en el Instituto Nacional de Preparación para la Defensa.
Los que los conocieron saben de la voluntad que puso para impulsar importantes obras como el Complejo Militar Industrial de Camagüey, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez, la Universidad de Ciencias Médicas, la ampliación del Hospital Militar y de las circunvalaciones Norte y Sur. (Texto: Enrique Atienzar Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: tomada de Facebook)