Camagüey, 6 sep.- Una amplia agenda debatió el Consejo de la Administración Municipal de Camagüey en su primera reunión ordinaria correspondiente al presente mes.
Fue objeto de análisis el inicio del actual curso escolar, con la apertura de 174 centros en la demarcación, una matrícula de más de 41 mil alumnos y un déficit de casi 1200 docentes que se cubrirá con varias alternativas.
En el encuentro rindió cuenta la Delegación de la Agricultura, se conoció que al cierre de agosto se cumplieron los compromisos de entrega de leche y carne a las industrias y de la campaña de siembra de primavera.
Sobre el comportamiento del presupuesto se explicó que hasta julio se supera en plan de ingresos cedidos en un nueve por ciento y que el territorio sigue siendo superavitario, aunque se debe accionar más para mantener esa condición.
El Consejo de la Administración Municipal de Camagüey también evaluó la conclusión del verano, durante el cual se realizaron 1168 actividades de diferentes tipos, a las cuales asistieron alrededor de 74 mil personas. (Texto y foto: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey)