Camagüey, 6 sep.- Con diversas acciones y la entrega de reconocimientos a entidades y personalidades destacadas, Camagüey acoge, por estos días, los festejos por el aniversario 48 de creado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC).
Tras una sostenida labor en los últimos años el Buró Provincial alcanzó la condición de Vanguardia Nacional en el movimiento emulativo Cultura en Revolución, auspiciado por la organización obrera, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Información y Comunicación y la Empresa de Propaganda y Eventos.
Según precisó Leonardo Calderón Castro, secretario general del ramo aquí, el colofón de la celebración será una gala en el teatro Principal este domingo 7 de septiembre donde se apludirán a organismos destacados, así como a personalidades, se reconocerán a las provincias sobresalientes de Holguín y Guantánamo y se disfrutará del buen arte que se gesta en estas tierras.
De igual manera durante este sábado se entregará la Condición de Colectivo Distinguido Nacional a entidades como el Estudio de Grabación Caonao y al conjunto Soneros de Camacho.
Como destacó Kenny Ortigas Guerrero, director de Cultura en Camagüey, cuando se conoció la noticia de que Camagüey era vanguardia, se valoró que estos resultados fueron gracias al trabajo articulado entre todas las instituciones del sector.
Además, como explicó Calderón Castro, también influyeron la labor de las 25 secciones sindicales que alcanzaron la condición de Distinguidos Nacionales, la entrega de la condecoración de Heroína del Trabajo a la periodista Miozotis Fabelo Pinares, el funcionamiento sindical, la programación cultural que llegó a comunidades de difícil acceso, la labor de los medios de comunicación locales, entre otros aspectos.
El territorio agramontino cuenta con una marcada tradición en el sector cultural y con un gran número de artistas destacados en diferentes manifestaciones. (Fuente: Trabajadores)