La Habana, 17 sep. - El dispositivo militar de Estados Unidos en el mar Caribe representa una grave amenaza a la paz, estabilidad y seguridad regionales, denunció hoy el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ante el Cuerpo Diplomático y la prensa.
Durante la presentación del informe anual sobre los efectos del bloqueo estadounidense en el pueblo de la isla caribeña, el ministro de Relaciones Exteriores consideró, además, que el despliegue bélico constituye una demostración de fuerza que atenta contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe.
Tras el encuentro efectuado en el salón de protocolo El Laguito, el titular de la cartera escribió en X: Actual despliegue de fuerzas militares #EEUU en mar Caribe representa grave amenaza a paz, estabilidad y seguridad regionales y agresiva demostración de fuerza que atenta contra soberanía y autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe.
Al filo del mediodía, Rodríguez, expuso un informe acerca de los más recientes perjuicios causados al país caribeño entre el primero de marzo del pasado año y el 28 de febrero último. (Texto y Foto: PL.)