Camagüey, 17 sep.- Con el propósito de preparar a las estructuras de dirección, trabajadores, educandos y familias, del 22 al 27 de septiembre tendrá lugar en Camagüey el Ejercicio Nacional de fortalecimiento de las acciones que contribuyen a desarrollar las actitudes de rechazo a las drogas, psicotrópicos y otras sustancias con efectos similares.
Yuliet Ferrás Bruzón, metodóloga de Trabajo Preventivo en la Dirección General Provincial de Educación, explicó que la intención es promover también normas de comportamientos ajustadas a los principios éticos y morales de la sociedad cubana, así como prevenir la ocurrencia de indisciplinas sociales, hechos de corrupción e ilegalidades en el ámbito escolar.
Añadió que, en esta ocasión, el Ejercicio abarcará la totalidad de las instituciones docentes, con la participación de especialistas de Salud Pública, el Ministerio del Interior, la Fiscalía Provincial, las organizaciones políticas y de masas, entre otros organismos.
En el transcurso de la próxima semana, comentó, se desarrollarán matutinos, reuniones metodológicas, el montaje de exposiciones con materiales informativos y de preparación que fomenten el rechazo a las adicciones y otras conductas antisociales, además de visitas nocturnas a los diferentes planteles para comprobar la seguridad, protección y organización escolar.
Asimismo, destacó las escuelas de educación familiar y los barrio debates como espacios necesarios para el diálogo, así como la visualización de materiales audiovisuales que motiven la reflexión sobre los daños que ocasiona el consumo de sustancias asociadas a las drogas.
El sector educacional en Camagüey, aseveró, implementa una estrategia dirigida a enfrentar este flagelo, ajustada a cada nivel educativo y grupos etarios, que abarca desde la clase hasta el ámbito comunitario. (Texto y Foto: ACN)