Camagüey, 20 sep.- Como parte de los programas de preparación para la defensa del territorio y el incremento de las acciones combativas en el terreno, el Centro de Estudios de la Región Militar de Camagüey lleva a cabo diversas actividades prácticas, incluyendo clases combinadas y ejercicios defensivos.
Estas acciones que utilizan diferentes medios y recursos, han incluido el armado y desarmado del armamento de infantería y el manejo de material bélico, así como entrenamiento en el lanzamiento de granadas y en el tiro con morteros y armas de infantería.
Además, para una preparación más integral de las tropas, se ha incorporado el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones), herramientas esenciales en cualquier tipo de conflicto, ya que facilitan la exploración y la dirección de fuego para armas de infantería y artillería.
Los soldados también han realizado procedimientos de tiro y observación en el campo de combate, fortaleciendo así su preparación para la defensa de la patria. Este entrenamiento fue destacado por el Teniente José Luis Leiva Matos, quien resaltó el compromiso y la capacitación de las fuerzas.
En la modalidad de tropas especiales, también se llevaron a cabo ejercicios defensivos que incluyeron la realización de disparos en formaciones de binomios, trinomios y subgrupos, en línea con las tácticas empleadas en esa especialidad.
Isneldo Hernández Bautista, jefe de subgrupo de tropas especiales, explicó que estos ejercicios forman parte de las formaciones combativas utilizadas en esa modalidad.
En un contexto internacional complejo para la paz en América Latina, en Camagüey se intensifican las acciones de preparación y defensa, con el objetivo de fortalecer la capacidad defensiva de la región y garantizar la seguridad del país. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)