Camagüey, 1ro. oct.- Un buen despliegue ofensivo respaldó, la víspera, la victoria por nocao de 15-2 sobre Isla de la Juventud, en apenas siete entradas, saldo que mantiene a los Toros de esta provincia anclados en la octava plaza de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Desde el mismísimo comienzo del juego, quedó claro que los camagüeyanos tenían grandes opciones de vencer, al desplegar tempranamente un poderoso ataque que cerró el juego con facfura de 17 imparables, incluidos jonrones de Leonel Moas (su quinto), Yosbel Pérez y Yordanis Samón.
El veterano zurdo Rodolfo Soris tuvo un loable desempeño, pues en los cinco capítulos en los que trabajó, admitió cuatro indiscutibles y ponchó a igual cantidad de bateadores, para apuntarse su segundo triunfo sin derrotas.
Dada la ventaja en el marcador (14-0), el mentor “Viyo” Odelín optó por traer de relevista a Abraham Licea, pero el joven monticulista no se presentó hermético y toleró las dos primeras de los anfitriones isleños.
En su rescate apareció el debutante Edgar Suárez, quien sofocó el pequeño “motín” de los piratas, aunque en el séptimo se produjo la última de los anfitriones, confinados a la última plaza del torneo.
Resalta en este compromiso, el hecho de que los cuatro primeros en la alineación agramontina (líder en bateo colectivo con 352) se apuntaron 12 de los 17 indetenibles conectados ante el desfile de cinco serpentineros rivales.
Hoy, ambos equipos disputarán el segundo desafío en el parque Cristóbal Labra, de Nueva Gerona. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Internet)