logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, locomotora, transportación de pasajeros, Nuevitas, Minas, paso a nivel, camión cisterna

Choque de camión cisterna con locomotora en Minas, Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 10 oct.- A las 9:20 p.m. del 9 de octubre de 2025 la locomotora 38141, del Tren Extra 585 al servicio de la transportación de pasajeros locales, en el kilómetro 31.300 del ramal Nuevitas, en la localidad de Minas, recibió en un paso a nivel un impacto de un camión cisterna de combustible, perteneciente a la unión Cuba-Petróleo (CUPET), que se interpuso a su paso.

Ello ocurrió en el km 31.300 de la localidad de Minas, lo que provocó el descarrilamiento de la locomotora y que quedara en posición semi volcada.

El tren 585 salió a las 5:40 p.m. de la estación de Camagüey con una formación de cinco coches con destino a Nuevitas, ciudad a la que debía arribar a las 8:40 p.m. del mismo día.

Resultaron lesionados sin peligro para sus vidas el auxiliar de maquinista del tren, el chofer del camión cisterna y su acompañante, los que fueron trasladados al Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, donde se le realizan los exámenes de rigor.

El incidente movilizó a los directivos y trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles Centro-Este. Inmediatamente se presentaron en el lugar las autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, el delegado del Ministerio de Transporte, oficiales del Ministerio del Interior, la Defensa Civil, así como los equipos del Sistema integrado de Urgencias Médicas y rescate y salvamento, directivos de CUPET y miembros de otras entidades, aplicándose los protocolos establecidos para estos casos.

Los pasajeros se evacuaron hacia su destino en dos ómnibus de entidades locales.

Además, se despachó desde la estación de la ciudad de Camagüey una locomotora que participa directamente en el proceso de restablecer el tránsito ferroviario interrumpido en estos momentos en el municipio de Minas.

Desde el Ministerio de Transporte y la Unión de Ferrocarriles de Cuba se mantuvo contacto permanente con las personas que estaban al frente de la operación. Lamentamos lo sucedido y aprovechamos para hacer un llamado, una vez más, a los conductores a prestar la debida atención a la conducción de los vehículos, en especial en los pasos a nivel del ferrocarril. (Tomado del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *