logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, Unión Cuba-Petróleo, Cupet, combustible diésel, camión cisterna, accidente

Recuperan 24 mil litros de diésel tras colisión de tren y camión cisterna


Camagüey, 11 oct.- Equipos especializados de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) en Camagüey lograron recuperar la mayor parte del combustible diésel -más de 24 mil litros- que transportaba un camión cisterna accidentado.

El hecho ocurrió cuando el vehículo de la Empresa Transcupet impactó con el tren Extra 585, al servicio de la transportación de pasajeros locales, en un paso a nivel de la carretera a Nuevitas, en el municipio de Minas, durante la noche del jueves.

El impacto provocó el descarrilamiento de la formación de cinco coches y dejó a la locomotora en posición semivolcada.

Como resultado del accidente, tres personas sufrieron lesiones leves. El chofer del camión y su acompañante ya recibieron el alta médica, mientras que el ayudante de maquinista del tren permanece bajo observación en la especialidad de Neurocirugía.

El paso por el ramal ferroviario permanece interrumpido. Las autoridades explicaron el viernes que “aunque la vía férrea no resultó dañada, la locomotora y el camión no han podido ser evacuados del sitio”. (Granma) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *