Camagüey, 16 oct.- En conmemoración del aniversario 72 de pronunciado el alegato de autodefensa La Historia me Absolverá por el joven abogado Fidel Castro Ruz y en el año del centenario de su natalicio, tomaron posesión de sus cargos nuevos fiscales que ingresan a ese órgano en el territorio.
El acto de toma de posesión tuvo como sede la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, presidido por Saida Estrada, funcionaría del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Tatiana Ramírez Isnaga diputada al Parlamento cubano; e Ibelaixys Castillo Puertas, fiscal jefe provincial.
Luego de recibir de manos de los familiares las togas que identificarán en lo adelante su labor, los nuevos trabajadores firmaron el acta de toma de posición en la que asumen compromisos profesionales, morales y políticos para asumir una alta responsabilidad en la sociedad.
Laura María Rubio Santos, en nombre de los nuevos fiscales, patentizó la responsabilidad en el cumplimiento de la legalidad y de la ética con alto sentido del deber y apego a la legalidad en defensa de la Revolución.
También se firmó el Código de Ética de los Cuadros y Trabajadores de la Fiscalía General de la República donde se plasma la lealtad a la patria, a Fidel y a la Revolución como fundamentos esenciales en el hacer; además de ejercer con disciplina, orden y honor. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)