Argentina, 19 oct.- La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner declaró este viernes que en las elecciones a celebrarse el próximo 26 de octubre, cuando se renovarán los escaños de diputados y senadores, la disyuntiva será escoger al mandatario Javier Milei y lo que eso conlleva, un país sin oportunidades, o a la Argentina con un nuevo futuro.
“Militancia querida, el 26 es Milei o Argentina. Y ya sabemos cómo termina eso. La historia nos mostró hace tiempo el camino y esta vez lo va a volver a marcar el pueblo argentino, siempre. Siempre lo va a marcar el pueblo argentino”, refirió la exmandataria desde su apartamento a quienes se congregaron allí para celebrar en el Día de la lealtad peronista.
La política argentina remarcó que este día de la lealtad sea la antesala del 26 de octubre, “el punto de partida de una nueva mayoría popular que vuelva a poner a la Argentina de pie”.
Desde su balcón, Cristina aseveró que Milei ya no tiene “el voto de los trabajadores que no llegan a fin de mes, de las madres que pagan la luz en cuotas, de los jóvenes que no encuentran trabajo ni oportunidades, y menos la de los jubilados que eligieron este país para vivir con dignidad”.
Por otra parte, apeló al reconocimiento de la memoria histórica para no repetir errores. “La historia no se repite por capricho, se repite cuando los pueblos olvidan las razones por las que alguna vez salieron a la calle”, dijo.
«Esa fue siempre nuestra fuerza: transformar el dolor en organización, la crisis en esperanza y la desesperanza en militancia. Y ojo, que si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie. Milei, está claro, está ocupado en otras cosas», refirió. (Texto y Foto: Cubasí)