logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

daños, huracán Melissa, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa

Reporta Etecsa provincias orientales sin comunicación con la red


La Habana, 29 oct.- Luego de una evaluación preliminar de los daños provocados por el huracán Melissa, se reportan sin comunicación con la red nacional la provincia de Guantánamo, varios municipios de Santiago de Cuba, Granma y localidades de Holguín, reportó hoy la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

En nota publicada en su sitio web Etecsa precisó que gran parte de los servicios móviles y fijos afectados se soportan en sitios de radiobases y gabinetes que se encuentran apagados por la falta de fluido eléctrico y también por problemas de conectividad.

La empresa añadió que diagnosticar el estado del sistema de comunicaciones constituye un proceso complejo, por lo que el nivel de afectación puede variar en las próximas horas.

Continuaremos informando a través de nuestros canales oficiales y los medios de comunicación nacionales, agregó.

El centro del huracán Melissa abandonó el oriente del territorio nacional en la mañana de este miércoles, aunque persisten los nublados en gran parte de la región oriental, con áreas de chubascos y lluvias.

La interacción de este ciclón tropical con tierra favoreció un debilitamiento del sistema y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con una presión central que ascendió hasta 974 hectoPascal, por lo que se mantiene como un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson.

Al mediodía de hoy la región central del huracán Melissa se localizó en los 21.5 grados de latitud Norte y los 75.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 60 kilómetros al norte-nordeste de Banes, Holguín, y a 450 kilómetros al sur-sudeste de Nassau, Bahamas. (Fuente: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *