logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

donación, llaves de tres vías, pacientes graves, sistema nacional de salud, trabajadores cubanos, China

Donan desde China insumo vital para sistema de salud cubano


La Habana, 31 oct.- Una donación de 44 mil llaves de tres vías, destinada a la atención de pacientes graves, fue entregada al sistema nacional de salud como resultado de una iniciativa solidaria de los trabajadores cubanos en la embajada de la República Popular China.

Este donativo, apoyado también por estudiantes y residentes en el gigante asiático, y gestionado de manera expedita por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el proyecto "A Cuba Hay Que Quererla", fue recibido por la entidad comercial Medicuba y distribuido posteriormente por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) a diversos centros asistenciales del país.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, explicó la relevancia del aporte, pues las llaves de tres vías son de uso fundamental en las unidades de cuidados intensivos, por lo que su llegada reviste una extraordinaria importancia para el sistema sanitario cubano.

El coordinador destacó la celeridad con que se procesó la ayuda, un mecanismo habitual para las donaciones que reciben los CDR desde dentro y fuera de la Isla.

"Lo que hacemos es tramitar de manera expedita que se reciba y entre al país, y que llegue lo antes posible a su destinatario", afirmó.

Hernández Nordelo agradeció a la misión estatal cubana porque la recepción de este material en la actual coyuntura cobra mayor valor, dada la compleja situación que atraviesa el país tras el paso del huracán Melissa.

Para los CDR esta gestión refuerza su papel como canalizadores de la solidaridad, tanto interna como internacional, pues la organización, con una presencia capilar en todos los barrios de Cuba, actúa como un puente logístico y afectivo que garantiza que las ayudas, como esta proveniente de China, lleguen de manera ágil y segura a sus destinatarios finales.

Obtener este insumo a través del proyecto "A Cuba Hay Que Quererla" reafirma la misión fundamental de esta iniciativa: articular y potenciar el amor por la Patria desde la acción concreta, que va más allá de un sentimiento.

El proyecto se materializa en la recaudación, gestión y envío de recursos de primera necesidad, demostrando que el cariño por Cuba se traduce en hechos que benefician directamente a sus ciudadanos, especialmente en momentos de complejidad como los que enfrenta en la actualidad.

La entrega constituye una muestra más del vínculo y el apoyo de la comunidad cubana en el exterior, que desde la nación asiática unió esfuerzos para contribuir al bienestar del pueblo, encontrando en las estructuras de los CDR y en el proyecto "A Cuba Hay Que Quererla" los conductos idóneos para materializar su constante compromiso con el país. (Fuente: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *