
Camagüey, 4 nov.- Tras dos años de reparación y mantenimiento y con una capacidad para treinta niños, la casita infantil Comerciantes del futuro, del Ministerio de Comercio Interior en Camagüey, acoge desde este martes a pequeños de la primera infancia para beneplácito de los trabajadores del sector.
Andrés Mendoza Lorenzo, director de la Empresa Provincial de Gestión de Inmuebles, explicó que el espacio ubicado en la céntrica calle Luaces recibió el acondicionamiento de sus áreas, así como el cambio total de cubiertas y redes hidráulicas y sanitarias con el apoyo y asesoramiento de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la mipyme Cris.Ovi que asumió las labores constructivas.

El local, dijo, data del año 1884 y abre al público con un mayor confort e iluminación, al tiempo que añadió que cuentan con los recursos para el correcto proceso educativo y materiales didácticos gracias al apoyo de los trabajadores del gremio y del sector no estatal, también beneficiados que esta iniciativa.
Isabel Carralero Carralero, directora de la institución educativa, con 20 años de experiencia, aseguró que cuenta con un equipo muy comprometido y entregado al trabajo con los niños de entre uno y cuatro años de vida.

Tienen tres salones, cada uno con baño, un pantry y un patio de juegos diseñado para el bienestar y desarrollo de los más pequeños, como bien destacó Yulian León Rondón, secretario general del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, quien reconoció la labor de varios organismos e instituciones, y el acompañamiento de las autoridades de la provincia.
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Comercio de Camagüey José Miguel Parra González y Masliuvys Mendoza Rodríguez compartieron la satisfacción de dejar en buenas manos a sus dos hijas con todas las condiciones de seguridad y atención que requieren para su formación y crecimiento. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

