
Camagüey, 7 nov.- Un grupo de 24 trabajadores del contingente "Mario Muñoz Monroy", de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Camagüey, se encuentra desplegado en las provincias de Santiago de Cuba y Granma con el objetivo de apoyar las tareas de recuperación tras el paso del huracán Melissa.
La primera brigada compuesta por seis linieros y dos torreros junto a un especialista, partió el 31 de octubre hacia los territorios afectados. Hasta la fecha el contingente cuenta con cuatro equipos de trabajo desplegados en el oriente del país.

A las labores se han incorporado especialistas en corte, bajante y cable, cuya misión es contribuir al restablecimiento gradual del servicio de telefonía fija. Todos los trabajadores cuentan con los medios de protección necesarios y realizan su labor con la tranquilidad del apoyo de sus familiares y amigos en Camagüey.
El equipo está integrado por linieros, torreros, empatadores y otros especialistas, algunos con años de experiencia y otros más jóvenes. Juntos representan un símbolo de unidad, solidaridad y esperanza para los habitantes de las zonas dañadas, quienes sin duda agradecerán este gesto de altruismo.
A través de diálogos vía WhatsApp algunos de estos trabajadores relataron que las labores se realizan en condiciones muy complejas, en áreas montañosas y terrenos fangosos. Sus tareas incluyen levantar postes caídos, tender cables y realizar reconstrucciones.

La jornada laboral comienza desde las primeras horas del día y cuenta con muy poco tiempo para el descanso. El avance se ve dificultado por la presencia de árboles derrumbados y caminos intransitables, lo que retrasa el trabajo.
A pesar de enfrentarse a limitaciones de recursos y múltiples dificultades, el contingente "Mario Muñoz Monroy" de Camagüey continúa su misión con la determinación de restablecer los servicios de telecomunicaciones lo antes posible. (Texto y fotos: Gladys Daylin Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)