
La Habana, 13 nov.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó hoy que Israel mantiene su exterminio del pueblo palestino con total impunidad e irrespeto del Derecho Internacional.
En Gaza han asesinado a más de 69 mil personas, recordó en la red social X el jefe de la diplomacia cubana, y denunció que, además, en prisiones ilegales torturan y abusan sexualmente de prisioneros palestinos.
El canciller condenó también que, como parte de su plan de exterminio, Tel Aviv bloquea la entrada de ayuda humanitaria para la población más vulnerable en la Franja.
Agencias de Naciones Unidas han denunciado la obstaculización por parte de Israel de la entrada a Gaza de leche de fórmula para bebés, y de más de un millón de jeringuillas para una campaña de vacunación.
Este miércoles Rodríguez Parrilla subrayó que Israel debe cumplir con las condiciones que aceptó del alto al fuego y permitir la entrada libre y sin limitaciones de ayuda humanitaria a la Franja. (Fuente: ACN)