
Camagüey, 20 nov.- Los Toros no han podido revertir sus bajos rendimientos en la Serie Nacional de Béisbol y ya tienen escasas posibilidades de encontrar un cupo a la venidera etapa del campeonato.
La víspera perdieron 8-5 ante los Leñadores de Las Tunas y en ese saldo influyó nuevamente la baja efectividad de su pitcheo abridor, que descansa en jóvenes lanzadores, tal es el caso de Juan Raúl Lugo (1-4), quien ayer apenas soportó una entrada y un tercio tras permitir cinco carreras, todas limpias.
En su rescate llegó de apagafuegos Edgar Suárez, quien tampoco se pudo librar de la embestida adversaria pues soportó tres carreras, que completaron el rallie ganador de los orientales, que contaron para el triunfo con los serpentineros Eliander Bravo (5-0) y el relevista y salvador Rodolfo Díaz (3).
Con este resultado los visitantes registraron su segundo éxito en este compromiso, pues el pasado martes se impusieron 6-3, y todo parece indicar que no tendrán muchos problemas para salir del Cándido González con un saldo favorable.
Los camagüeyanos exhiben saldo de 22 victorias y 30 derrotas, y se asientan en la 13ra posición, algo impensable al inicio del certamen sobre todo porque su base ofensiva se había reforzado con la entrada del debutante Reynaldo Almanza, además de contar con toleteros como Leonel Moas, Luis González y los veteranos Alexander Ayala y Yordanis Samón.
En realidad el ataque no es el lado “flaco” de la selección, que se mantiene con uno de los averages colectivos más altos del torneo, que ahora mismo es de .332, el mejor entre todos. Pero sigue siendo el staff de monticulistas la asignatura pendiente de los agramontinos.
Hoy se regresa nuevamente al terreno para celebrar el tercer encuentro particular. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte/Foto: Periódico 26)